Y si no hay carreras… ¿Qué hacemos?

Llevamos ya mucho  tiempo en «ausencia de objetivos constantes»,  la cancelación y suspensión  de carreras durante 2020 supuso una prueba de fuego para todos los aficionados al ciclismo,  debiendo recalificar objetivos y buscar otras motivaciones,  para a fin de cuentas, mantener la progresión en la forma de manera similar a lo que habríamos realizado en una temporada «normal».

Como  ya te contamos en otras publicaciones, no podemos dejar un año  en blanco, sino  que debemos intentar mantener una progresión y agotar las reservas de adaptación propuestas para esa temporada. Ya te explicamos ese tema  aquí. 

Para este 2021 por tanto , te proponemos que comiences con esta misma mentalidad… estableciendo progresiones y objetivos, que aunque no estén reflejados en las competiciones, pueden ser igualmente válidos en tu objetivo de mejora para esta temporada. De esta forma a continuación  te damos unos TIPS y pautas  que puedes mantener en tu entrenamiento para esta temporada:

  1. Varía  tus entrenamientos:  el simple hecho de cambiar de ruta, buscar nuevos recorridos, entrenar otro tipo de habilidades… te hará mejorar sin causar demasiado estrés y monotonía.
  2. Entrena la nutrición: establece objetivos y ve cumpliéndolos poco a poco, por ejemplo:  «voy a comer al menos 3 piezas de fruta cada dia…»  piensa en ¡que alimentos debes comer MAS! en  lugar de centrarte en los que «debes quitarte»… ese proceso sustituirá naturalmente unos hábitos por otros.
  3. Crea tus » propias carreras»: diseña un trazado o un  circuito  cerrado  sobre el que entrenar, compara tiempos y plantéate objetivos para superarte en tu día a día.
  4. Aprende a ser paciente: y esque la paciencia…¡también se entrena! Puedes comenzar por hacer sesiones breves de realajacion  o  yoga  en algún momento del día, aprender a estar tranquilo es un factor clave que te será de ayuda no solo  en el entrenamiento, sino  en tu ¡vida diaria!