Tips CX Torrelavega 2021

¿Vas a participar en los Campeonatos de España de Ciclocross 2021? A continuación  te damos unas recomendaciones para que afrontes tu carrera con  éxito.

El famoso «Patatal» de Torrelavega, se encuentra en unas condiciones Duras. Como se ha podido comprobar este pasado  finde semana en los Campeonatos Cantabros de Ciclocross 2021.

Ismael Esteban, vencedor de la pasada prueba, afrontando uno de los lodazales de la campa del circuito.

Durante esta semana, poco  se prevee que mejore la situacion , por lo que nos encontraremos ante un circuito  EMBARRADO,  y con CONDICIONES CLIMATOLOGICAS DURAS.

No olvides que la problematica COVID- condiciona la celebracion de este tipo de eventos, por lo que te recomendamos que LEAS bien los permisos para APARCAR, ACCEDER, PERNOCTAR,durante todo el fin de semana.

EL CIRCUITO

EL MATERIAL

Dada la prevision, te damos las siguientes recomendaciones para que aproveches al máximo  tu esfuerzo en carrera:

  1. Acude con varios conjuntos de ropa, corto, largo, impermeable, zapatillas… ya solo durante los reconocimientos, calentamiento…etc ¡acabarás mojado varias veces! 
  2. Es posible que 2 bicis, no sean necesarias: hasta ahora, el barro se encuentra liquido, por lo  que puede no ser necesario hacer cambios.
  3. Elige bien las presiones: las zonas de bosque esconden raíces e incluso  alguna roca…ir demasiado blando puede darte algún susto.
  4. Reconoce el circuito lo mejor que puedas: hay infinidad de trazadas, surcos, baches y zonas en las que una u otra elección  puede hacerte ganar o perder unos valiosos segundos.
  5. Corre con  paciencia: es un trazado «old School», que requiere de concentración  extrema y de un  esfuerzo muy  constante. ¡Todo se pondrá en su sitio!

 

Con estas recomendaciones esperamos haberte servido de ayuda en tus próximos Campeonatos de España de Ciclocross.

¡Mucha suerte y Gas!

Entrada elaborada por Javier Torres.