Test para comenzar a entrenar en ciclismo

Acabas de establecer tus objetivos, preparar el calendario  y planificar la temporada junto  a tu  entrenador,  o por ti mismo  (si eres de los que se auto-entrenan). Sin  embargo estás algo perdido y no sabes por donde comenzar…

Lo primero que debemos conocer es tu estado inicial,  tu punto de partida sobre el que desarrollar el trabajo  de capacidades específicas. A continuación te planteamos la bateria de TEST que podemos aplicar en el ciclismo:

TEST FTP

 

TEST PAM (POTENCIA AERÓBICA MÁXIMA)

 

TEST POTENCIA CRÍTICA

  • En el caso del modelo de la potencia crítica, la determinación de las variables asociadas (W’ y CP) puede hacerse a partir de pruebas contrarreloj por ej de 2, 5 y 12 min. Son test cortos, que no implican mucho tiempo, y que pueden ser realizados por atletas de todos los niveles.

Además,  debemos recordarte que para una correcta realizacion de los test , debes tener en cuenta diferentes variables, intentando garantizar la validez y reproducibilidad del TEST para que los datos de este puedan tenerse como referencias. De este modo ,  deberás tener en cuenta lo  siguiente:

  1. -Estado psicobiológico del deportista:  el nivel de motivacion,  asi como  el estrés que supone el test para el deportista puede recaer sobre los resultados y rendimiento esperados.
  2. -Condiciones climaticas; temperatura ambiente, viento,  altitud
  3. -nivel de glucogeno  endógeno

OTROS TEST (CIRCUITOS PROPIOS )