¿QUÉ REVISAR ANTES DE SALIR A ENTRENAR?

Antes de salir a cumplir tu sesión de entrenamiento debes de tener en cuenta varios aspectos, te damos nuestros consejos:

  • Material: revisa presiones de las ruedas de la bici, cambios, cadena aceitada o encerada, ¿Llevas repuestos?, una mala mecánica puede dejarte tirado o condicionar tu entrenamiento.
  • Comida: aunque la sesión sea poco intensa, debes de llevar al menos un gel o algo de comer,  puede que la carga acumulada, cambios de temperatura, o imprevistos como el aire, supongan un gasto extra en el entrenamiento y con ello baje tu glucemia cogiendo una «pájara», ello puede condicionar entrenamientos futuros.
  • ¿Entiendes el entrenamiento?: conocer cual es la tarea propuesta en el entrenamiento es fundamental, si tienes dudas sobre ello, consulta a tu entrenador, o en el caso de que sea un entrenamiento diseñado por ti mismo, asegúrate de que el diseño de la sesión busca el objetivo que persigues.
  • Determina un tiempo o ruta: saber por donde te vas a mover o durante que tiempo, te hará llevar a cabo las series u objetivo de entrenamiento con mayor eficacia.
  • Escoge la vestimenta: en función de la temperatura, viento…condiciones cambiantes, has de escoger una ropa u otra, te recomendamos aunque creas que no vas a pasar frio coger un chaleco o cortavientos, nunca sabes si vas a estar parado por un pinchazo, avería o va a cambiar el tiempo… y quedarte frio en tu entrenamiento puede condicionar el rendimiento  la recuperación.

Estas son algunas de las recomendaciones básicas que has de tener en cuenta antes de salir a entrenar según el entrenador Jesus Torres.