¿Qué es un microciclo/semana INTRODUCTORIO?

El  Inicio de  la temporada, comienza con un PERIODO INTRODUCTORIO que consiste en el trabajo general  de cara a preparar nuestra estructura articular  y habituar  nuestro cuerpo progresivamente a un trabajo sistemático.

Al finalizar este  bloque , es posible que tu entrenador te plantee los primeros TEST para evaluar tu rendimiento.

Podemos comenzar alternando los días de bici con  otros deportes, ya que el  crosstrainning es un buen sistema de acondicionamiento general que además nos puede hacer disfrutar mucho del comienzo.

También se realizarán días de trabajo concurrente .No debemos olvidar que antes de Ciclistas, debemos ser atletas, y el trabajo complementario de otras capacidades creará trasferencias fundamentales a la hora de construir nuestro rendimiento.

IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN

Podemos armarnos de motivación  y comenzar a estructurar también nuestra alimentación. Si  consideras que hay peso «extra» que podrías bajar, este es un buen momento para aplicar una dieta quizás un  poco «restrictiva», puesto que la carga de entrenamiento es de momento suave.

IMPORTANCIA DE LA RECUPERACIÓN

De igual modo, preparar la estructura articular, supone realizar actividades que impliquen el trabajo  de aquellos músculos que normalmente tenemos «olvidados».

Es posible que tengas agujetas o molestias en músculos como  aductores, abductores, isquiotibiales, triceps…recuerda hacer sesiones de estiramientos y relajación, así como  cambios de temperatura (baños de contraste)

OTRAS COSAS