¿Qué es un microciclo/ semana de ACUMULACIÓN?

Has acabado  el bloque de Acondicionamiento general, ( PERIODO INTRODUCTORIO ) y es hora de comenzar con un bloque de ACUMULACIÓN,  a continuación  te explicamos en que consiste.

En primer lugar, resaltaremos que, en nuestro caso, la palabra  ACUMULACIÓN se refiere a unidades de tiempo (microciclos, mesociclo) relativamente pequeñas.

Puede que hayas oído la palabra ACUMULACIÓN  a la hora de hablar de planificación  deportiva según el Modelo de periodización por bloques (ACUMULACION-TRASFORMACION-REALIZACION) , pero en nuestro caso, nos basamos en unidades más pequeñas y funcionales para tu mejora específica sobre la modalidad

Nuestra metodología es diferente,  por lo  que este periodo de Acumulación, tiene diferentes objetivos.

El microciclo de acumulación es específico  de inicio de temporada, con carga baja o media donde se acumulan kilómetros y base aeróbica.

Predominancia de la cantidad y baja calidad.

Trabajo fundamental de la fuerza + Trabajo concurrente.

Al finalizar este bloque se puede hacer TEST de rendimiento  si el deportista se encuentra en una buena forma inicial.

IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN

Dado que se comienza con  el trabajo de base aeróbica es necesario  que tu ingesta calórica sea adecuada al volumen (horas)  de entrenamiento que se van a realizar.

Un balance energético negativo puede suponer una carga añadida de estrés que interfiera con  el comienzo del entrenamiento específico.

Centra tus objetivos en depurar tu dieta  comer alimentos vivos e hidratarte correctamente.

IMPORTANCIA DE LA RECUPERACION

La carga de entrenamiento será media,  a costa del  volumen de entrenamiento, no  de la intensidad, por lo  que debes asegurarte de poder recuperar  lo suficiente entre sesiones para mantener una buena evolución  en el bloque.

Puedes elevar un poco  el consumo de proteinas e incluso tomar algún  batido recuperador.

 

OTRAS COSAS