Qué es un Microciclo de CARGA ALTA

EL BLOQUE DE CARGA ALTA  como  su nombre indica  supone un CARGA ELEVADA  DE ENTRENAMIENTO.

Esto se realizará a costa de la  CALIDAD o VOLUMEN DE ENTRENAMIENTO;  dependiendo de la disciplina y objetivos para los que estés trabajando  tu entrenador habrá diseñado tu carga de entrenamiento distribuyendo un volumen e intensidad específicos.

Suele ir precedido de CARGA BAJA o  MANTENIMIENTO, para iniciar este bloque con la suficiente «frescura»  y poder así completarlo con garantías.

TIPOS DE TRABAJO

  1. Sobre todo trabajo a Umbral anaeróbico y también por encima de Umbral series más cortas de 3-5 minutos o menos
  2. Sesiones de vo2max
  3. Sesiones de «mezcla de capacidades»:  fartlek.
  4. Sesiones de ritmo competición

IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN

Debes asegurarte que ingieres los suficientes Hidratos de Carbono, son la «gasolina» que vamos a utilizar durante los entrenamientos para este bloque y su disponibilidad es necesaria para poder llegar a los objetivos propuestos.

Puedes periodizar la nutrición, realizando una distribución  de los macronutrientes en función  del momento del día (pre -durante- post entrenamiento). Aquí te dejamos un  ejemplo de ello.

IMPORTANCIA DE LA RECUPERACIÓN

Quizás es momento de utilizar la suplementación  deportiva:  utilizar   ayudas ergogénicas (glutamina, beta-alanina…) puede ayudarte a recuperar día a día y alcanzar la  progresión esperada.  Consúltalo  con tu entrenador.