Qué es un BLOQUE DE CARGA MEDIA

Si has llegado  a este punto  en el entrenamiento, es que todo va por buen camino…

El BLOQUE DE CARGA MEDIA consiste en el trabajo  fundamental de capacidades condicionales, planificado y diseñado específicamente para los objetivos que tienes planteados.

Este bloque es de mucha importancia ya que vamos a ir trabajando progresivamente la potencia específica de la modalidad que practicas.

IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN

Debemos poder garantizar que se alcanzan los objetivos propuestos para  cada sesión de entrenamiento, por lo que es muy importante que lleves una nutrición acorde  a las demandas físicas del día a día.

No debes realizar restricciones calóricas, puesto que un balance energético negativo  interferirá en la recuperación.

 Periodizar tu nutrición puede ser la estrategia a seguir durante este bloque. Aquí te explicamos  los  niveles de periodización y  algunos ejemplos.

IMPORTANCIA DE LA RECUPERACIÓN

Como ya hemos comentado, debemos poder garantizar que se cumplen los objetivos de cada sesión  de entrenamiento, por ello es de suma importancia que apliques técnicas de recuperación  y descanses lo suficiente.

OTRAS COSAS DE IMPORTANCIA

Si te surge la imposibilidad de entrenar algún día en concreto  (ya sea por horarios, trabajo,  climatología) … coméntalo con tu entrenador

la distribución de las sesiones en este bloque es  importante , por lo  que es él quien mejor te puede ayudar a «cambiar dias».

Durante este bloque, la comunicación con tu entrenador es esencial utiliza los comentarios  y rellena las métricas  de la hoja Excel para cada sesión  de entrenamiento.

Debemos conocer si los objetivos propuestos (series, watios, minutos en zona) se ajustan a la realidad.