¿Potenciómetro en los PEDALES para MTB? ¿Y por qué no?

No, no han inventado nada nuevo, ya desde hace  tiempo,  la marca SRM  cuenta con un producto de estas características. Y entonces pensarás, ¿ A que viene este rewiev»?

Pues bien, te traemos este articulo para  hacer una valoracion  y balance sobre los POTENCIOMETROS EN MTB, ya que dependiendo el tipo de ciclista que seas, quizás debas decantarte por una u otra opción.

Pedales SRM, unos pedales que se pueden comprar en pack o por separado.

Y bien…¿CUALES SON SUS PRINCIPALES VENTAJAS?

  1. En primer lugar, su  facilidad de instalación,  es su punto mas atractivo. Si  eres un biker OFF ROAD, que practica varias disciplinas (MTB-Ciclocross-Gravel) puedes cambiarlos de una bicicleta a otra en cuestión  de segundos, haciendo por tanto una única inversión para varias bicicletas.
  2. Extremadamente Ligeros:  con  tan solo 172 g por pedal, esto hace un total de 344g totales ( los XTR , por ejemplo, ya pesan 310g)
  3. Muy , muy resistentes: la batería se encuentra en la parte mas interna del eje,  siendo intercambiable el sistema externo. Esto garantiza que estén diseñados para soportar golpes o caídas muy fuertes.
  4. Mediciones completas:  si compramos ambos pedales, obtendremos datos de pedaleo  de ambas piernas.

 

Hasta ahora, el uso de bielas y arañas en el mundo del mountainbike, es sin duda la elección mas extendida, pero… estos pedales pueden ser una opcion práctica que deberiamos tener en cuenta a la hora de comprar un potenciometro.

 

Entrada aportada por Javier Torres