PERIODIZA LA NUTRICIÓN SEGÚN EL TIPO DE ENTRENAMIENTO

DEPENDIENDO DEL ENTRENAMIENTO REALIZADO PODREMOS INTENTAR PRIORIZAR EL TIPO DE  ALIMENTOS A COMER PARA OBTENER LOS MÁXIMOS BENEFICIOS.

En otras entradas previas hemos hablado sobre la revolución de la alimentación y la nutrición periodizada para poder llevar al límite las adaptaciones del organismo tras el entrenamiento.

A continuación os mostramos de manera sencilla cómo poder priorizar los nutrientes a cubrir con los alimentos dependiendo del tipo de entrenamiento a realizar.

De manera general la ciencia actual habla de «la teoría del umbral del glucógeno» en la que estados prolongados en el tiempo, con baja disponibilidad energética ( Glucógeno)  acelerarán las adaptaciones del organismo; desde la eficiencia en procesos oxidativos de grasas, transportadores (GLUT4), ahorro de glucógeno hepático y velocidad de oxidación de grasas y glucólisis.

 

 

Aunque actualmente en el ciclismo 2.0 se  ha puesto » de moda» el planificar la nutrición en función del entrenamiento, no nos debemos de olvidar de que la energía disponible para la consecución del entrenamiento no ha de ser limitante, no de hemos olvidarnos de las verdaderas finalidades del entrenamiento, siendo éste el mayor causante del aumento del rendimiento físico.

Entrada aportada por Jesus Torres.