Patentes y «euforia» en el ciclismo

Mucho  se esta hablando  del  gran gigante Japonés en la ultima semana, pero ¿Que hay de SRAM?

Los dos gigantes, (SRAM-SHIMANO) controlan el monopolio  de las transmisiones. Esto es así  debido  a su  gran fortaleza en  I+D,  aspecto necesario para mantenerse lider en el sector.

La semana pasada, los principales medios de comunicación, se hicieron  eco de unas nuevas patentes de shimano sobre el mundo «sin cables». Sin  duda, en este sentido,  esta es una de las preguntas mas sonadas entre el mundo biker…¿Para cuando un grupos Shimano  sin  cables?

Pues bien ya parece que hay indicios de algo sobre ello.

shimano-grupo-electronico-inalambrico-2021/

Patente que expresa la «comunicacion» entre componentes (cambio-tija-suspension) de la bicicleta.

Recientemente,nosotros tambien hemos hecho una revisión a las patentes y publicaciones actuales sobre diseños en material especifico. Descubriendo  cosas tan interesantes como esto:

¿DESVIADOR INTEGRADO EN LOS PLATOS?

Esta patente ya cuenta con 2 años desde su publicación,  sin embargo parece que sus inventores aún no se han decidido producirla

¿PROTECTORES DE DISCO?

Ya todos hemos olvidado aquellas contradicciones con los DISCOS DE FRENO,  pero en su día, hay quienes se curaron en salud inventando protectores para ellos.

¿CUBREPLATOS?¿QUIZÁS PARA E BIKE?

¿SUELAS INTERCAMBIABLES PARA ZAPATILLAS SHIMANO?

Probablemente no te hayamos contado nada nuevo,  frecuentemente las paginas y espacios dedicados a material de ciclismo se llenan de imagenes como estas donde los apasionados mas frikis, aportan todo  tipo de opiniones.