La bicicleta de Eli Iserbyt

Es algo común en el #ciclocross y #lasgrandesclasicas llevar las MANETAS MAS ARRIBA, puesto que se gana en seguridad en descensos pronunciados y se cansan menos las manos al apoyar más en el manillar que en la maneta.

No todos son ventajas; se pierde manejabilidad en el paso por curva al retrasar el peso de apoyo en el manillar.

Pero.. ¿Que nos decis del setting de la bici de Eli Iserbyt?.

Podemos ver además de la altura de las manetas, como con la poca tija que sobresale del cuadro, monta una talla bastante grande para el, (1.59m), ¿Por qué? puede estar acorde con evitar que la rueda delantera este demasiado cerca con un top tube demasiado corto ( si escogiera una talla inferior) y con ello aun llevando una talla «grande» consigue que la bici sea más estable y le permita mejor coger las curvas.

Además vemos que va montada en monoplato, cada vez más habitual en el ciclocross y con el cambio con las roldanas ceramic speed, ¿De verdad puede mejorar el rendimiento el uso de las roldanas en una modalidad en la que la mecánica en condiciones extremas puede condicionar el buen funcionamiento del cambio?.

En cualquier caso sabemos que un Ciclocrossista del nivel de Eli, además debe de realizar el trabajo propio de marketing con las marcas que le apoyan en su equipo.

Entrada aportada por Jesus Torres.