¿Entrenar dos veces al dia en ciclismo?

¿Tiene sentido entrenar dos veces al día en ciclismo?

Entrenar dos veces al día, como norma general tiene el objetivo de poder llevar a cabo dos estimulos en el organismo…¿En qué se basa esto? Os lo explicamos.

En cuanto a capacidades.. Al entrenar dos veces en el día se intentan trabajar capacidades que de hacerlas en una misma sesión pueden interactuar negativamente.

Tipos de sesiones: es habitual en deportes como el triatlón doblar sesiones para trabajar sobre otras disciplinas que no de pueden trabajar en la misma sesión, bien por los medios o por que la intensidad del entrenamiento requiere de fraccionar en el tiempo el entrenamiento; como si se tratara de series.

En el caso del ciclismo cuyo rendimiento en competiciones, dependiendo de la disciplina, va a der continuado y en ocasiones depender de la resistencia a la fatiga, en principio no se encuentra beneficio alguno de doblar sesiones a excepción de poder acumular un mayor volumen diario de entrenamiento si no se pudiers hacer de manera continuada en una sola sesión.

Caso aparte es el trabajo de la fuerza, la cual si queremos evitar que interactue con otras capacidades se ha de separar en el tiempo y con ello si que sería necesario doblar sesiones, si así lo planificase el entrenador queriendo trabajar otra capacidad el mismo día de entrenamiento.

Entrada aportada por Jesus Torres