Dieta o rutina, ¿Qué es mejor en ciclismo?

Controlar el peso es importante, sobre todo al composición corporal…y el régimen alimenticio importa.

Seguir una dieta o una rutina suele ser la pregunta, de manera general con ambas lo que se intenta es mantener un buen «peso» corporal atendiendo a una buena composición corporal.

¿Qué es mejor o peor?

En cualquiera de los dos casos lo ideal es seguir aquel tipo de estrategia que ayude a mantener una rutina estable en el tiempo, en ocasiones al seguir dietas restrictivas la ansiedad o el estrés por comer de la manera programada es una extra añadido al entrenamiento que en ocasiones puede resultar un handicap.

En el caso de una rutina, aunque no exista una dieta como tal, el régimen alimenticio si que se puede controlar, limitando en exceso alimentos que no sean adecuados a la hora de la cuenta calórica o del consumo de grasas…por lo que en ocasiones es un método más flexible que ayuda a poder mantener una motivación y una buena nutrición del ciclista.

Los ciclistas en conjunto con su equipo técnico, entrenadores, orientadores…tienen que escoger las mejores estrategias, según sus variables y niveles motivacionales individuales para poder escoger las mejores técnicas que puedan mantenerse en el tiempo para poder estabilizar rutinas en búsqueda de afinar la forma o de la obtención del rendimiento esperado.

Entrada aportada por Jesus Torres.