DECALOGO CICLISTA PARA 2021

LA LLEGADA DE NUEVOS AÑOS SIEMPRE ES MOTIVO DE NUEVAS MOTIVACIONES.

Con el nuevo año y habiendo pasado un «año especial» en 2020, los ciclistas se plantean un 2021 en el que no saben  si podrán  realizar todos los retos bien deportivos o de disfrute sobre la bicicleta….aquí van un decálogo para el nuevo año ciclista desde nuestro punto de vista….

DISFRUTA EL MOMENTO: cada entrenamiento o salida en bici es importante, el bosque es construido gracias a cada árbol, pequeño, grande, con hojas, sin ellas…

TEN PACIENCIA: los altibajos del 2020, por entrenamiento limitado, pueden haberte hecho reflexionar sobre el proceso del entrenamiento…todo lleva su tiempo, ten paciencia, tarde o temprano todo llega.

LA BICICLETA TU COMPAÑERA: estamos en esto gracias a nuestra amiga… la bicicleta, cuídala, apréciala y dedícale tiempo… de vez en cuando le puedes dar un capricho, pero no estés todo el día renovando piezas si no llegas a disfrutar de ella cada vez que pruebas algún accesorio nuevo.

MANTEN TU MENTE ABIERTA: estar abierto al cambio, a probar nuevas prácticas….antes de Marzo del 2020, pocos eran los ciclistas que practicaban rodillo… pero en la época entre Marzo y Abril del 2020, algunos decidieron cambiar su perspectiva….»renovarse o morir».

PONTE METAS Y OBJETIVOS: trabajar bajo objetivos, ya sean de rendimiento, de resultado o de disfrute te harán estar comprometido con tu trabajo encima de la bici y fuera de ella, manteniendo tu salud y forma física.

RELACIONATE ADECUADAMENTE: tras no poder salir con la grupeta todo lo que habríamos querido en 2020, puede que ahora valores de diferente manera a los compañeros de ruta, independientemente de su forma física.

BUSCA NUEVAS MOTIVACIONES: con la escasa temporada competitiva ciclista en 2020, algunos cicloaficionados han decidido iniciarse en otras disciplinas buscando nuevas competiciones en las que participar, al no celebrarse competiciones de la disciplina que practicaban.

EXPLORA: ya sea en tus rutas, en la cultura ciclista, conociendo nuevas prácticas…. mantener la curiosidad por todos los aspectos del ciclismo te hará descubrir constantemente nuevas cosas que te mantendrán motivado en el ciclismo.

VALORA: nos referimos a sopesar todo lo que rodea a la bicicleta en tu vida, no es solo la bicicleta, también existe la familia, el trabajo…no te obsesiones, todo se puede disfrutar en su justa medida.

DISFRUTA: tiene que ver con todas las anteriores, pero, disfrutando de todo lo que haces, buscas o te rodea podrás sentirte más realizado de este hobby tan apasionante.

Estas han sido algunas de las ideas en el decálogo ciclista que proponemos para 2021.

¿Se te ocurre alguna idea más?

Entrada aportada por Jesus Torres.