Datos  de carrera en el ciclocross

El reto de poder disponer de datos en el ciclocross por los ciclocrossistas es complicado…dos bicicletas, dos potenciometros…

En el caso de la Frecuencia cardíaca no existe problema, pero si lo que queremos es tener los datos de potencia la cosa se complica.

Recientemente hemos visto a Denise Betsema o Ceilin del Carmen Alvarado utilizando un «reloj» En cada mano.

¿Por qué?

Hemos hablado de la limitación de registrar datos de potencia, pero no es tan difícil si se dispone de un reloj, para llevar continuamente aun con cambios de bici y dos potenciometros emparejados al reloj, los cuales detectará el reloj en los cambios de bici.

Entonces..¿Por qué dos relojes?

Existe un esfuerzo difícil bee cuantificar en ciclocross, la carrera a pie, dependiendo de la dureza del circuito y el estado, habrá tramos en los que no existira potencia en pedaleo pero sí un coste fisiológoco con la carrera a pie.

El uso de otro reloj, marcador de pasos o multiactividad que mida el tiempo y distancia de carrera a pie piede dar datos importantes para los entrenadores para analizar y diseñar entrenamientos específicos en la planificación para temporadas con circuitos parecidos o condiciones de carrera similares.

Es tarea de los entrenadores escoger las herramientas que ayuden a la mejor cuantificación y análisis del entrenamiento y competición.Entrenadores de ciclismo

Entrada aportada por Jesus Torres