¿Cómo retomar los entrenamientos Post-Navidad?

Si las fechas de Nochebuena y Nochevieja han supuesto una pérdida notable en tu físico o la capacidad para entrenar en los días siguientes…esto te puede interesar.

Las comilonas, los excesos, el alcohol… restan más que la inactivad propia de no entrenar, es decir, no supone lo mismo no poder entrenar que además sumar la inactividad a algunos excesos, pero no pasa nada, a cintunaución te damos algunas claves para retomar tus entrenamientos a la normalidad lo antes posible.

Tomate tu tiempo

Lo primero es tener algo de paciencia, vuelve a la rutina progresivamente, si has pasado por algun día de excesos, no sería lo más normal volver con un entrenamiento de mucha carga o con excesivo volumen «para quemar los turrones» ello puede suponer demasiado estrés para el organismo que el propio de los excesos.

Planifica tu vuelta

Tener en cuenta que puede ser una semana de iniciación o recuperación dentro de la planificación global te puede hacer ser realista y saber que en ese momento tu forma física no va a ser la mejor,  pero tras esa semana de «recovery» podrás retomar la rutina exigente de entrenamientos.

Dale la vuelta a las fiestas

Las festividades se celebran a menudo con alcohol y algunos alimentos no muy sanos o al menos no recomendables para el ciclismo, así pues te recomendamos que al igual que has disfrutado de algún capricho por navidades… dediques los días próximos  a recuperar la rutina correcta en cuanto a alimentación y hábitos, no quiere decir privarse de comer sino sustituir los turrones por verduras y vegetales que te darán energía útil encima de la bici.

Motivate

A menudo con la decadencia física suele venir un bajón motivacional…no decaigas, aprovecha los entrenamientos mas light o el rodillo para ver carreras ciclistas, videos en YouTube o nuestro canal, para motivarte de nuevo con la bicicleta.

Como ves estos son algunos consejos básicos a tener en cuenta para no agobiarse en la vuelta a los entrenamiento o rutinas encima de la bicicleta e intentar recuperar la forma lo antes posible, esperamos haber sido de ayuda.

Entrada aportada por Jesus Torres.