¿Cómo ponerte «en forma» en poco tiempo?

Algunas pautas para ponerte en forma en el menor tiempo posible.

Primero debemos de comentar que el obtener un rendimiento deseado, dependiendo de donde pongamos el objetivo, puede ser alcanzable en mas o menos tiempo, pero, si tu propósito es alcanzar una forma física aceptable en el menor tiempo posible, estos pasos te ayudarán:

Estructura tu entrenamiento: sin un entrenamiento, organizado, planificado, en base a tus características individuales, es difícil obtener un progreso, de manera general si a penas montas en bici, saliendo más horas en bici mejorarás rápido, pero una vez hayas obtenido esta mejora tu rendimiento se estancará.

Cuida tu alimentación: no decimos que sigas una dieta para perder peso, simplemente cuidando lo que comes con alimentos frescos y vegetales y cereales, aumentará tu disponibilidad de energía para poder entrenar más intenso.

Recupera: mediante la nutrición y el descanso se consigue asimilar el entrenamiento para poder ir acumulando más carga que hagan que tu curva de rendimiento mejore, es importante pone atención a estos aspectos, no sólo el entrenamiento es parte del proceso de mejora.

Motívate: mantén tu motivación alta durante el tiempo que pretendas mejorar, tener ganas de mejorar implica esforzarse en el día a día, en los entrenos y en el cuidado sobre la nutrición, ya lo hemos comentado.

Identifica qué te funciona: si no dispones de un entrenador que te ayude en tu planificación, debes de identificar de manera holística qué tipo de entrenamiento o cual es el factor limitante que necesitas mejorar para poder subir tu rendimiento; hemos hablado ya, si el problema es que «entrenas poco» puedes intentar entrenar 15´más todos los días, estos pequeños cambios son los que suman.

De manera general estos han sido algunos consejos para poder mejorar de manera relativamente rápida atendiendo a pequeños detalles que intervienen en el entrenamiento, aún así, si no dispones de entrenador, te aconsejamos que confíes en la tarea de un profesional.

Entrada aportada por Jesus Torres.