¿Cómo perder grasa sin hacer grandes cambios en tu dieta?

Algunos consejos básicos que te ayudarán a mejorar tu composición corporal.

No vamos a hablar de una estrategia nutricional para la pérdida de grasa, pues ello pertenece a las funciones de los nutricionistas profesionales o entrenadores formados para ello, cada ciclista tiene unas particularidades individuales.

Pero..aquí van unos consejos generales para poder bajar un poco tu peso graso:

Escoge qué comer: si te pasas de HC en el día, éstos son energía….si no la gastas, se almacenará en forma de grasa.

Límita las grasas: es una redundancia, pero limitar el propio aporte de grasas y con ello de energía te ayudará a realizar una restricción calórica general, escoge para sustituir los alimentos grasos alimentos hipocalóricos.

Ayuno intermitente: puedes realizar entrenos ligeros en ayunas, nada mas levantarte y con ello alargarás las horas desde la última comida hasta la siguiente, por otro lado, si no quieres no tienes por que ayunar para poder beneficiarte de un «estado de ayuno» puedes periodizar la dieta.

Aumenta tu gasto calórico: en ocasiones los ciclistas gastan mucha energía encima de la bicicleta pero en su tiempo de descanso están demasiado «parados» el gasto calórico diario es total y todo cuenta… combinar pequeños paseos y otras calistenias como el yoga te ayudará a aumentar el gasto calórico diario.

Organiza tus comidas: el hambre en ocasiones puede venir en desmedida con respecto a lo que realmente necesitas comer para nutrirte, esto puede suceder si se producen periodos prolongados sin ingerir; ya sean alimentos o líquidos, ya que los jugos gástricos juegan un papel importante como reguladores del hambre, puedes tomar infusiones o alimentos hipocalóricos si no quieres meter mas Kcal al cuerpo.

Estos son algunos consejos para poder rebajar tu peso graso en el organismo, ya que, de manera general en estado de reposo el organismo quema grasas, de manera que si reduces la ingesta calórica diaria (creando un déficit calórico) , el organismo va a quemar los depósitos «extra» de grasa acumulados (tejido adiposo).

En cualquier caso si lo que quieres es poder realizar cambios grandes en tu dieta y con ello bajar en mayor medida tu peso graso, te aconsejamos ponerte en manos de profesionales.

Entrada aportada por Jesus Torres.