¿Cómo entrenar con viento?

Claves para el entrenamiento en dias de viento.

El viento es un agente externo que puede condicionar el entrenamiento, además de mermar la paciencia del ciclista… Aquí van unos puntos a tener en cuenta:

Escoge la ruta: escoger rutas en MTB o ruta con viento cruzado es preferible a realizar con viento en contra o a favor.

Gestiona tus esfuerzos: tengas series o no, ten en cuenta que los momentos en los que ayuda el aire a favor puedes avanzar muy en el terreno, pero cuando sea al contrario…avanzarás muy lento.

Motivate: el entrenamiento se puede hacer muy duro, preparate para ello… Además para alejarte del constante viento puedes utilizar tapones para los oidos, no recomendamos música en el caso de la ruta, por seguridad vial… ( no está permitido) y en MTB por seguridad al no escuchar la bicicleta rodar, los tapones simplemente te ayudarán a escuchar menos el ruido.

Abrigate: ten en cuenta que el viento hace variar la sensación térmica, sintiendo más frio que el que en verdad a una temperatura dada hace, preparate con ropa técnica para exponerte al viento.

Por último recuerda que si de dan rachas de viento, es peligroso a altas velocidades sobre una bicicleta normalmente ligera, aplica la lógica u si las condiciones son extremas, siempre quedará el rodillo.

Entrada aportada por Jesús Torres.