Como entrenar con el terreno embarrado…

En el pasado ya te explicamos como entrenar con viento, ahora es turno  del BARRO… y es que…

Durante el invierno, raro sería no sufrir alguna de las inclemencias del tiempo sobre nuestra bicicleta.

Así pues, antes de salir a la montaña tras unos días de lluvia, o incluso si aún lo  está haciendo,  te presentamos unos consejos para completar tu salida/entrenamiento con más garantías:

-Elige bien la vestimenta: ropa transpirable, que abrigue,  pero que a su vez permita que salga todo el sudor que estas generando. En situaciones «extremas» unos pantalones de agua sobre el culote pueden ayudarte a disfrutar de las peores condiciones.

-Monta neumáticos específicos: durante el  invierno, un «plus» de agarre te hará manejar la bici mas cómodamente. Recuerda que el taco alto y separado es el más recomendado para el barro. Unos guardabarros también pueden ser tus aliados.

-Juega con las presiones: no basta con llevar unas «cubiertas buenas», sino  que debes saber encontrar el Grip acorde a la presión.

-Piensa y estudia los recorridos: no todos los barros son iguales. Los hay que son verdaderas trituradoras de transmisiones (arcillas) , mientras que las pistas de pizarra suelen ser terrenos cómodos y en los que la bicicleta desliza fácilmente.

Entrada aportada por Javier Torres