Como entrena Corey Coogan, profesional del CX en Bélgica

COREY COOGAN, PROFESIONAL DEL CICLOCROSS DE EEUU QUE PASA SU TEMPORADA EN EUROPA PARA CORRER EL CALENDARIO INTERNACIONAL DE CICLOCROSS.

Vamos a hablar de la entrevista recogida en Cxmagazine a Corey Coogan , corredor de EEUU que pasa la temporada en Belgica y en la que cuenta qué hace en un pretemporada y temporada de CX con carreras consecutivas.

Corey habla de que en pretemporada hace rodajes largos y dias consecutivos de carga para poder llegar a las competiciones dobles de fin de semana (sabado y domingo) a pesar de que este año no se han dado muchas citas.

En el 2020 debido a la pandemia y con las restricciones de acudir a un gimnasio los ejercicios que realiza en gimnasio son, esta vez, rutinas que realiza en casa con una pesa kettler.

Entre semana entrena sesiones de calidad con series específicas en preparación en fechas cercanas a carreras, y además habla de que cuando se acercan citas importantes con circuitos técnicos hacen «dias de técnica» en bosques, los cuales están rodeados los pequeños pueblos de Bélgica, aunque no en todos está permitido rodar en bici.

Además Corey comenta que es típico, los miércoles, acudir a ver el circuito por parte de los jóvenes de escuelas y clubs ciclistas en el que se va a correr el fin de semana, pero debido a las actuales restricciones no esta llevándose acabo en 2020, únicamente los profesionales lo tienen permitido.

Corey Coogan Cisek tears it up at Superprestige Gavere. © fellusch.com

En esos entrenamientos precarrera los miércoles comenta Corey que sobre todo no tratan de dar vueltas rápidas, sino escoger las líneas mas seguras a realizar en carrera, presiones de tubulares, aprender las aproximaciones a zonas complicadas, que desarrollos han de escoger en cada zona…es mas una cuestión de estrategia que de entrenamiento físico.

Como vemos «en que consiste el entrenamiento» en una temporada de ciclocross de un profesional en ocasiones no pone tanto énfasis al entrenamiento físico, el cual se ha trabajado de manera sólida en los meses de verano, dando mayor importancia a la preparación técnica y la consecución de entrenamiento específicos que son los que condicionan, en mayor medida, los resultados en esta disciplina tan técnica.

Entrada aportada por Jesus Torres.