¿COMIENZAS A ENTRENAR EN 2021? CONSEJOS

Si comienzas con nuevos propósitos en 2021, y entre ellos está el seguir una planificación, debes de tener en cuenta algunos aspectos:

Comienza de manera progresiva

Está claro que no vas a empezar con el mayor volumen o intensidad posible, ya que se daría una carga muy alta para el comienzo de entrenamiento y puedes lesionarte o sobreentrenarte con facilidad, comenzar poco a poco para ver como respondes al entrenamiento es lo más lógico.

Motivado e ilusionado

Estarás motivado e ilusionado con el comienzo de una rutina de entrenamiento, pero piensa que esa motivación debe durar hasta los objetivos propuestos para no decaer por el camino, mantente motivado para poder cumplir con semanas de entrenamiento; el entrenamiento, de manera general, produce resultados a lo largo de semanas, no solo dias..

Sé consistente

Ser constante en tus entrenamientos, día a día, habrá días buenos y días no tan buenos, pero la rutina y el esfuerzo continuado será lo que lleven a la mejora de la forma física.

Retroalimenta el ciclo

Entrenar con un fin determinado te hará mantenerte motivado, además con el entrenamiento mejorará tu salud y energía general para la vida diaria, puedes retroalimentar ese ciclo, a medida que te encuentres mas sano y enérgico tendrás más ganas de llevar el entrenamiento a un nivel superior, puedes entonces empezar a controlar algunos aspectos como los nutricionales y de recuperación, que te harán mejorar un poco más en la consecución del rendimiento.

Disfruta

Disfrutar día a día del entrenamiento, como un medio para el objetivo propuesto pero también como un fin en si mismo, es una manera de autorrealizarte en el tiempo que le dedicas a ello, si te diviertes haciendo el entrenamiento ya sea técnico, físico… tu motivación y ganas por continuar con ello se mantendrán.

Estos son algunos de los consejos básicos si comienzas a entrenar, para poder establecer el entrenamiento como algo que perdurará en el tiempo, al menos, hasta que consigas los objetivos propuestos.

Entrada aportada por Jesus Torres.