Claves para realizar el entrenamiento correctamente

Los puntos importantes a tener en cuenta en el entrenamiento.

Calienta: comienza con un calentamiento  mas corto o largo, menos o mas intenso dependiendo de la parte principal que siga.

Lee, memoriza o hazte una «chuleta»: si el entrenamiento es demasiado complejo cómo para aprenderlo de memoria, lleva un recorte de ello escrito o abreviado, el smartphone no es buena opción, como sabrás en el caso de ruta esta prohibido su uso en marcha.

Esfuérzate: tanto en el entreno como el dia previo, si es un entreno intenso objetivo preparate para ello, descansa adecuadamente el dia de antes, motivate, rellena tus depósitos…

Alimentate: preentrensmiento y durante entreno, si la energía es un condicionante para llevarlo a cabo, debes alimentarte adecuadamente.

Recupera: un entrenamiento clave no sirve de nada si no se consigue asimilar, al acabar, dedica tiempo a recuperar y descansar.

Disfruta: disfrutar y creer en lo que estas haciendo reafirmará tu confianza en lo que haces y te llevará  a sentirte seguro en tus entrenamientos y con ello en la búsqueda de tus objetivos.

Por último destacar que existen muchas otras variables importantes a tener en cuenta, si crees que alguna de ellas, no nombrada, es condicionante en tu entrenamiento te recomendamos tenerla en cuenta.

Entrada aportada por Jesus Torres.