Bajar de peso postnavidad

Tras las navidades es común ver algo más de peso en la báscula, es el resultado de dos ganancias, la primera puede ser en cuanto a tus depositos de energía los cuales están mas que llenos (con HC ingeridos) y la ganancia de peso graso con excesos de Kcal consumidas en las fiestas.

Algunas formas de recuperar tu normopeso cuanto antes son:

Entrenamiento en ayunas: para aumentar las kcal consumidas en el ejercicio con baja o medis disponibilidad de HC ( cena sin HC el dia anterior) , aumentará el consuml de grasas en ejercicio.

Entrenamiento glucolítico: entrenar esfuerzos que demanden gasto de glucosa hará que baje el nivel de tus depósitos, «gastarás» la energía sobrante y el agua almacenada con ella (glucógeno+ agua), la pérdida de estar «lleno a vacio» Puede suponer entre 1,5-2kg en la báscula.

Entrenamiento de sprints: el entrenamiento de sprints o VO2 creará una deuda de Oxígeno que tu cuerpo compensará en las horas posteriores al entrenamiento aumentando el metabolismo basal y con ello el gasto de Kcal en el día.

Pon atención a tu alimentación: no hace falta hacer grandes cambios, simplemente recupera tu rutina de alimentación y con los puntos anteriores y algo de tiempo tu peso volverá a ser el habitual.

Ahora que conoces algunas estrategias para recuperar tu normopeso… No tienes por qué preocuparte de más, se paciente y ¡A entrenar! .

Entrada aportada por Jesus Torres.