ALIMENTOS EN LA NAVIDAD CICLISTA QUE TE HARÁN MEJORAR

COMO SUENA…ALGUNOS ALIMENTOS QUE  SOLO COMES EN NAVIDADES Y QUE TE PUEDEN AYUDAR A RENDIR MEJOR.

Las navidades suelen ser periodos en los que acudiendo a comidas familiares o en el disfrute de las vacaciones se suelen comer algunas comidas atípicas y propias de estas fechas.

A continuación os contamos cómo algunos alimentos que reservas para estas fechas te pueden hacer rendir mejor sobre la bici o , al menos, mejorar tu salud:

Aguacate: el alimento de moda, gracias a sus grasas poliinsaturadas mejorará tu perfil de lípidos (colesterol malo vs bueno) , además el aguacate evita o mitiga los procesos inflamatorios y ayuda en la recuperación.

Sopas: el típico consomé, se trata de alimentos hipocalóricos, en este caso si no nos pasamos con la sal, ayudará a mantenerse hidratado y no llenar el estómago abundantemente con alimentos sólidos, si consumes una sopa antes de algunas comidas copiosas te ayudará a mantener una dieta relativamente más baja en kcal que si no la consumes gracias a sentirte mas saciado.

Frutos secos: como las nueces y almendras, presentes en algunas recetas familiares, te pueden aportar micronutrientes y minerales que en ocasiones no se cubren con la dieta día a día, un ejemplo de ello es el magnesio.

Arándanos, frambuesas, remolacha, uvas... son algunos otros alimentos que contienen sustancias como los polifenoles que nos ayudan a combatir algunos procesos de oxidación ( y con ello el envejecimiento).

Estos son algunos de los ejemplos de alimentos, no usuales en la dieta día a día que se reservan para fechas destacadas como las navideñas y en las que se disfrutan, son alimentos considerados en el siglo XXI como superalimentos, no todo en las Navidades va a ser prohibitivo para el ciclista…

Entrada aportada por Jesus Torres.